¿Vuelos en colapso?: España deberá gestionar vuelos de otras centrales áreas

¿Vuelos en colapso?: España deberá gestionar vuelos de otras centrales áreas

El tráfico aéreo de verano en Europa se está saliendo de control, por lo que, para evitar un colapso total del sistema, se ha tomado la decisión de desviar cerca de 1000 vuelos al día, de los cuales 160 pasarán por aeropuertos españoles.

La llegada de verano casi siempre es el punto para encender las alarmas en cuanto al tráfico aéreo en Europa y, no es para menos, ya que miles de pasajeros deciden emigrar en este punto del año. Es por lo anterior que, con el fin de evitar una nueva temporada de cancelaciones y retrasos de vuelos ocasionados por la congestión; las entidades, autoridades y aerolíneas han tomado la determinación de llevar a cabo un desvió masivo de vuelos.

 

Te puede interesar: ¿Puedo reclamar en caso de cancelación de vuelo por mal tiempo?

 

¿En qué consiste la desviación?

 

Europa desviará cerca de 1.000 vuelos al día de Alemania y Francia a otros como España; se estima que nuestro país reciba un promedio de 160 vuelos al día. Esto se debe en gran medida a la capacidad limitada de los centros de control del tráfico aéreo de centrales como Karlsruhe en Alemania, Masstricht en Holanda y Marsella en Francia, entre otras.

La medida se tomó a raíz del colapso que sufrió el sistema aéreo el año pasado, ya que dichas centrales son las que en su mayoría ocasionan los grandes retrasos en Europa.

 

¿No debemos preocupar?

 

Las medidas han sido analizadas por expertos, quienes afirman que la descongestión desde España se realiza por su baja saturación a comparación con la de otros países. Esto ayudará a oxigenar el sobrevuelo en el centro de Europa evitando complicaciones.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que pueden presentarse retrasos en algunos vuelos, ya que España no solo deberá afrontar su propio tráfico (el cual se encuentra en aumento) sino que también gestionará los vuelos adicionales. Pese a este panorama, el propósito de las entidades se centrará en evitar lo más posible los retrasos.

Ahora bien, no hay marcha atrás, la medida se ha aplicado y es de carácter obligatorio. En este caso como usuario te recomendamos que estés al pendiente de cualquier tipo de información que se dé sobre tu vuelo, verifica el estado del mismo y en caso de ser necesario, exige tus derechos, revisa nuestro contenido sobre retraso de vuelos y reclama.

 

 

Deja una respuesta

Artículos relacionados

Sentencia Juzgado 5 Sevilla

16 de febrero de 2024

El Juzgado Número 5 de Sevilla dicta sentencia condenatoria contra EDUCACIÓN INTERNACIONAL, CULTURA E IDIOMAS SL (AZUR) por incumplimiento de contrato debido a caso de COVID-19

Leer más
Valdemoro Condena a Aerolíneas Argentitas por Retraso de Vuelo

16 de febrero de 2024

Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción N.º 08 de Valdemoro Condena a Aerolíneas Argentitas por Retraso de Vuelo

Leer más
Huelva confirma sentencia contra BBVA

16 de febrero de 2024

La Audiencia Provincial de Huelva confirma sentencia contra BBVA por restitución de gastos hipotecarios

Leer más