Se acerca Semana Santa, y es inevitable no pensar en la cantidad de viajeros que irán en búsqueda de descanso y vacaciones; relajación total. Pero también, esto se puede traducir en más vuelos, congestión y, en los peores casos, retraso de los mismos. Así pues, veamos qué hacer ante esta situación.

Uno de los casos más resientes en España, es el relacionado al vuelo de Heathrow que aterrizó en Alvedro con cerca de 12 horas de retraso, el hecho ocurrió el pasado domingo. El vuelo proveniente de Londres y operado por Vueling, dejó un promedio de 180 personas en tierra, afectando sus obligaciones y generando múltiples complicaciones.  Fueron varios los pasajeros que apenas llegaron al aeropuerto de Alvedro, los que decidieron interponer un proceso de reclamación por el retraso; sin embargo, otros tantos decidieron no hacerlo, ya que lo consideraban una pérdida de tiempo pues, la aerolínea Vueling, nunca había atendido a sus solicitudes y mucho menos, entregado una indemnización.

 

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Es común ver en los pasajeros esa sensación de abandono al momento de decidir interponer una queja ante la compañía aérea, pero es importante saber que, como pasajero, tienes derechos. Las compañías aéreas tienen la obligación de coordinar y gestionar cualquier inconveniente que se presente antes, durante y después de un vuelo, ya que son los pasajeros los principales afectados por sus determinaciones. Es por lo anterior, que estar informado sobre tus derechos se convierte, más allá de una obligación, en un beneficio.

¿Qué hacer si mi vuelo se retrasa en Semana Santa?

 

A continuación, enlistamos los derechos más importantes:

  • Asistencia, información y soluciones (vuelos alternativos, hospedaje, traslado).
  • Reembolso del billete (en caso de cancelación o de retrasos superiores a 3 horas).
  • Indemnizaciones entre los 125 euros a los 600.
  • Rembolso en caso de pérdida o extravío de equipaje.

 

Ahora bien, para todos los afectados por la aerolínea Vueling o en general para quienes han decidido viajar en estas vacaciones, estos son los pasos a seguir para realizar una reclamación por retraso de vuelo:

 

  • Ten los documentos al día, como el número de reserva del vuelo y la tarjeta de embarque.
  • Solicita en el mostrador de la aerolínea, la información detallada que dio origen al retraso.
  • Asesórate del tipo de solicitudes aceptadas por la compañía aérea (por Internet, en físico o por correspondencia).

Recuerda que las leyes y normativas vigentes están a tu lado en cuestión de reclamación por retraso de vuelo, así que lleva a cabo el procedimiento y de ser necesario, solicita una consulta con un profesional.

No permitas que tus vacaciones se vean opacadas por situaciones desfavorables y reclama.