Nuevo caso de éxito de Coraza Legal en una reclamación de compensación por retraso aéreo

El Juzgado Mercantil número 1 de Pontevedra condena a la compañía aérea Binter Canarias a compensar a una pasajera que sufrió un retraso de más de 3 horas en la llegada a su destino.

La pasajera inició trámites extrajudiciales con la compañía, solicitando ser compensada en virtud del retraso sufrido. Sin embargo, y como es costumbre, la compañía  se negó. Por este motivo, se puso en contacto con Coraza Legal. Tras estudiar la documentación, se tramitó el correspondiente procedimiento judicial para reclamar lo que por normativa la correspondía.

Una vez iniciado el proceso judicial, la compañía aérea se allanó al mismo, aceptando todas las pretensiones solicitadas por Coraza Legal en su escrito de demanda.

Por tal motivo, el juez condena a la compañía Aérea Binter Canarias a compensar a nuestra representada con la cantidad de 442,38 euros en virtud del retraso sufrido, así como por los daños y perjuicios derivados de los gastos ocasionado por este incidente… A tal efecto, el Juez señala en el fallo de la sentencia que:

Se ESTIMA ÍNTEGRAMENTE POR ALLANAMIENTO la demanda interpuesta por xxxxx frente a Binter Canarias, S.A. y, en consecuencia, se CONDENA a dicha entidad demandada a abonar la cantidad de 442,38 EUROS, más el interés devengado desde el 27 d noviembre de 2019.

En el presente caso, además de la compensación de 400 euros correspondientes en virtud del reglamento CE 261/2004 que le correspondían a la pasajera, el Juez obliga también a devolver los importes de los gastos generados con motivo del retraso de vuelo sufrido.

Puedes consultar íntegramente la sentencia íntegramente al final de este artículo.

Si como esta pasajera, has sufrido algún problema con tu vuelo, no dudes en contactar con nosotros. ¡Desde Coraza Legal trataremos de ayudarte en todo lo que podamos!

Ver sentencia

Artículos relacionados

Bankinter condenado a reembolsar gastos hipotecarios indebidos

17 de abril de 2024

Nueva sentencia gastos hipotecarios: Bankinter condenado a devolver gastos indebidamente abonados

Leer más
Iberia condenada por el Juzgado de lo Mercantil N.º 3

8 de abril de 2024

Iberia condenada por el Juzgado de lo Mercantil N.º 3 de Pontevedra por denegación de embarque: Compensación y daño moral por 1126 euros

Leer más
Responsabilidad de las aerolíneas en caso de pérdida de equipaje

22 de marzo de 2024

Responsabilidad de las aerolíneas en caso de pérdida de equipaje

Leer más