En este caso, se trata del fallo dictado por el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid el cual ha condenado a la Compañía Aérea Air Europa a compensar a un pasajero que viajaba de Bilbao a Madrid.

El pasajero compró un billete de avión a la compañía aérea demandada para viajar como, desde el aeropuerto de Bilbao, hasta el aeropuerto de Madrid el día 10 de diciembre de 2018. Dicho billete tenía programado su salida a las 16; 45 horas. Sin embargo, el vuelo se retrasó, y no fue hasta 4 horas después que el avión despego a su destino, ¡produciéndose un retraso en la llegada de más de tres horas!

Por tal motivo, puso la correspondiente reclamación ante la compañía aérea, solicitando la compensación que le correspondía. Sin embargo, esta le fue denegada.  Por tal motivo, se pusieron en contacto con Coraza Legal, quien, tras el trámite judicial, consigue que se indemnice a este pasajero con la cantidad de 250 euros por el percance sufrido.

En este sentido, la compañía aérea se allanó a las pretensiones de la demanda presentada por Coraza Legal, accediendo a compensar a la familia afectada conforme al reglamento CE 261/2004.

El fallo de la sentencia que puedes consultar íntegramente al final de este artículo se determina qué:

Si como este pasajero, has sufrido algún problema con tu vuelo, no dudes en contactar con nosotros. ¡Desde Coraza Legal trataremos de ayudarte en todo lo que podamos!

“Tiene por allanada completamente a la parte demandada en la demanda interpuesta por N y en consecuencia se estima la demanda, condenándose al demandado AIR EUROPA a que:

Abone a la actora la cantidad de 250 euros más los intereses legales.”

Ver sentencia