El Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid ha condenado a la Compañía Aérea Air Europa a compensar a un matrimonio que viajaba con su familia de Ámsterdam a Madrid.

La familia Compró un billete de avión a la compañía aérea demandada para viajar como pasajeros aéreos, desde el aeropuerto de Ámsterdam, hasta el aeropuerto de Madrid el día 30 de junio de 2019. Dicho billete tenía programado su salida para el día 30 de Junio de 2019 con salida desde Ámsterdam con destino a Madrid,  cuya llegada estaba programada para las 21:25 horas. No obstante, el vuelo se retrasó, y no fue hasta las 2:15 de la madrugada que el avión despego a su destino, produciéndose un retraso en la llegada de más de tres horas.

Por tal motivo, pusieron las correspondientes reclamaciones ante la compañía aérea, solicitando la compensación que les correspondía. Sin embargo, esta les fue denegada.  Por tal motivo, se pusieron en contacto con Coraza Legal, quien, tras el trámite judicial, consigue que se indemnice a la familia con la cantidad de 1000 euros (250 euros por pasajero) por el retraso sufrido.

 

En este sentido, la compañía aérea se allanó a las pretensiones de la demanda presentada por Coraza Legal, accediendo a compensar a la familia afectada conforme al reglamento CE 261/2004.

El fallo de la sentencia que puedes consultar íntegramente al final de este artículo se determina qué:

“Estimo totalmente la demanda interpuesta por la representación procesal de xxxxx contra AIR EUROPA, condenado a la parte demandada a pagar a la actora la cantidad de 1.000 euros, más los intereses legales desde la interposición de la demanda, con expresa condena en costas, si las hubiere, de la demandada.”

Si como esta familia, has sufrido algún problema con tu vuelo, no dudes en contactar con nosotros. ¡Desde Coraza Legal trataremos de ayudarte en todo lo que podamos!

Ver sentencia