El juzgado número 1 Bis de Toledo ha declarado la nulidad de la cláusula que imputa todos los gastos al cliente por ser esta abusiva, condenando a la entidad a reintegrar  lo cobrado de más por la integración de dicha cláusula, consistente en la parte correspondiente las facturas de notario, registro y gestoría.

En concreto el juzgado señala;

Así pues, dicha cláusula, considerada en su totalidad, es nula pues no permite una mínima reciprocidad en la distribución de los gastos e impuestos producidos como consecuencia de la suscripción de la operación de préstamo hipotecario entre las partes, sino que hacen recaer su totalidad sobre los prestatarios; es decir, les atribuye de forma genérica e indiscriminada todos los gastos e impuestos, lo que razonablemente no hubieran aceptado en el marco de una negociación individualizada, por lo que debe ser subsumida dentro del catálogo de cláusulas que la ley tipifica como abusivas (art. 89.2 TRLGCU y 10.22 de la LGCU).

Este fallo se suma a la multitud de sentencias en relación a la declaración de nulidad de cláusulas abusivas dictadas por nuestros tribunales. Si como nuestro cliente, te has visto afectado por las clausulas abusivas debes saber que puedes reclamar.

 

¡ En Coraza Legal queremos ayudarte!

 

A continuación os dejamos enlace al fallo, para su análisis.

Ver sentencia