Hoy os contamos un nuevo caso de éxito obtenido por Coraza Legal en la reclamación de comisiones bancarias ilegales. En el presente caso, se trata de una empresa que, harta de percibir en sus cuentas el cobro reiterado de multitud de comisiones, decidió ponerse en contacto con nuestro equipo de expertos a fin de que estudiaran la legalidad de estas.

Analizada toda la documentación, se llegó a la conclusión de que muchas de las comisiones bancarias que le cobraban a la empresa eran abusivas, por lo que procedimientos a ponernos en contacto con la entidad bancaria a fin de intentar llegar a un acuerdo amistoso para su devolución.

Ante la negativa reiterada de esta a reintegrar el dinero cobrado de manera abusiva, desde Coraza Legal no nos quedó mas alternativa que tramitar la correspondiente demanda judicial antes los tribunales, a fin de defender los derechos de nuestra representada. Cumplidos todos los tramites legales correspondientes, El Juez del juzgado número 14 de valencia dictó sentencia en la que, declara abusivas las comisiones cobradas, y obliga a la entidad demandada a devolver todo lo repercutido por estos conceptos.

En el presente caso, se trataba de comisiones de devolución de efectos impagados, así como comisiones de reclamación de saldo deudor y/o descubierto tácito. A tal efecto, os recordamos que la comisión de devolución de efectos impagados es aquella que se cobra cuando, una ve entregado un cheque o pagaré para su abono, la cuenta de destino de cobro no dispone de fondos, produciéndose la devolución de este, cobrándose además por tal motivo una comisión de devolución que, dependiendo de la entidad, oscila entre el 4,5% y el 6% del importe del cheque o pagaré devuelto.

Asimismo, la comisión de reclamación de saldo deudor y/o descubierto tácito, es aquella que se genera cuando, una vez se va a atender el cobro de un recibió en cuenta corriente, esta no dispone de fondos, produciéndose lo que comúnmente conocemos como “números rojos”. Por esta situación las entidades cobran una comisión que oscila entre los 30 y los 45 euros, dependiendo de la entidad, siendo esta práctica ilegal y abusiva.

Así las cosas, El Juez titular del Juzgado 14 de valencia, tras realizar un análisis detallado del escrito de demanda, la contestación, así como de toda la documentación aportada, sentencia que;

Estimando la demanda formulada por la procuradora de los Tribunales Dª Isabel Herrada Martin, en nombre y representación de la mercantil «xxxx», contra Bankia SA; debo condenar y condeno a la demandada a pagar a la actora, la suma de seis mil doscientas sesenta y cuatro euros con sesenta y cuatro céntimos ( 6.264,64 € ), más intereses legales desde la interpelación judicial, con imposición de costas procesales a la demandada (Puedes consultar la sentencia integra al final de este artículo)

Si como este cliente, tú también te has visto afectado por el cobro de comisiones bancarias abusivas, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro equipo de expertos te asesorará para que puedas recuperar lo que te corresponde.

Ver sentencia