Liberbank (CCM), uno de los bancos que cobra más comisiones ilegales

uno de los bancos que cobra mas comisiones ilegales

¿Sabes cuánto cuesta quedarse en números rojos? Lo que puedes pagar por esta situación puede ascender casi a 50€. Y todo porque has permanecido un tiempo (que puede ser muy reducido) sin dinero en tu cuenta y te han pasado alguna factura. ¿Crees que es legal esta comisión?

 

En los últimos tiempos, la realidad financiera en nuestro país ha generado innumerables situaciones en las que las familias estaban en números rojos en sus cuentas a la hora de recibir una factura. Tanto es así, que estos casos se han disparado, llegando a presentarse en el 9,8% de los hogares españoles.

Según el Banco de España, los descubiertos en cuenta corriente “se producen cuando se realiza una retirada de dinero sin que haya saldo suficiente y la entidad le adelanta los fondos necesarios”. En relación a la misma situación, el Banco de España nos dice que una entidad bancaria sólo puede cobrar comisiones bancarias cuando presten un servicio real y solicitado por el cliente y que los gastos del servicio se hayan realizado efectivamente.

reclamar comisiones liberbank

Por eso, ese gran número de familias nunca tuvieron que pagar la comisión de descubierto en cuenta, ya que no han solicitado ningún servicio a su entidad bancaria y esta no ha tenido que incurrir en ningún gasto para notificarle el descubierto en cuenta.

 

También te puede interesar: Qué son las comisiones bancarias

 

De entre todas las entidades bancarias, Liberbank (conocido anteriormente como Caja-Castilla La Mancha), es una de las que más comisiones ilegales cobra. Por ejemplo, en este caso, la entidad bancaria puede cobrar la friolera de 75 €, casi un 50% más que otros bancos.

 

Descarga gratis nuestro eBook sobre qué son y cómo reclamar las comisiones bancarias ilegales

ebook-comisiones-bancarias-ilegales

 

Si tú te has visto afectado por esta situación, tienes derecho a reclamar. Pero, desgraciadamente, llegar con ellos a un acuerdo extrajudicial es realmente complicado (por no decir imposible) porque esto significaría decir no a un negocio millonario que les genera enormes cantidades sin hacer nada.

Por eso, la única vía posible para reclamar es la judicial. Desde Coraza Legal contamos con un departamento especializado en las reclamaciones de comisiones bancarias ilegales, así que no lo dudes y contáctanos. Nosotros podemos ayudarte.

infografia-classic-cta.png

¿Necesitas asesoramiento?

Deja una respuesta

Artículos relacionados

Sentencia Juzgado 5 Sevilla

16 de febrero de 2024

El Juzgado Número 5 de Sevilla dicta sentencia condenatoria contra EDUCACIÓN INTERNACIONAL, CULTURA E IDIOMAS SL (AZUR) por incumplimiento de contrato debido a caso de COVID-19

Leer más
Valdemoro Condena a Aerolíneas Argentitas por Retraso de Vuelo

16 de febrero de 2024

Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción N.º 08 de Valdemoro Condena a Aerolíneas Argentitas por Retraso de Vuelo

Leer más
Huelva confirma sentencia contra BBVA

16 de febrero de 2024

La Audiencia Provincial de Huelva confirma sentencia contra BBVA por restitución de gastos hipotecarios

Leer más