Pasos a seguir para reclamar ante un accidente tráfico.

pasos a seguir para reclamar ante un accidente trafico

Una cuestión que nos afecta a todos y en cierto modo nos preocupa, es qué hacer ante un accidente de tráfico. En este sentido son muchos los clientes que con la entrada en vigor de la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, para reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, nos preguntan cómo deben actuar, y aquí se lo explicaremos.

 

Desde Coraza Legal queremos indicaros como debéis proceder para poder efectuar la correspondiente reclamación:

En primer lugar, es muy importante que, tras el accidente, y en el caso de no sufrir unas lesiones que te lo impidan, recabar todos los datos de la otra parte implicada: marca del vehículo, modelo, matrícula, datos del seguro y datos personales de la parte en cuestión.

En segundo lugar, es muy importante que, tras haber sufrido el accidente, hagáis fotos de los daños causados al vehículo ya que existe una relación bastante importante, y que las compañías luchan, que no es otra que las relación existente entre los daños materiales y los daños corporales.

 

¿Cómo reclamar una indemnización por accidente de tráfico?

En tercer lugar y aunque parezca una obviedad, en caso de sufrir lesiones, es de máxima importancia acudir en ese mismo momento al hospital, al efecto de que te den una valoración de las lesiones que has sufrido. Es muy común que muchas personas tras sufrir un accidente y no presentar lesiones evidentes como fracturas, cortes etc., prefieran ir al día siguiente o incluso días después, cuando la lesión empieza a producir efectos. Esto es un error muy común que se ha de evitar ya que las compañías suelen rebatir dicha actuación alegando que no hay relación causa-efecto entre las lesiones y el accidente. Los informes médicos, así como informes del SAMUR, deben ser conservados a fin de ser aportados en la futura reclamación.

En cuarto lugar, debes saber que, pese a que tengas un seguro a todo riesgo, si la culpa es del otro vehículo, es el seguro de este y no el tuyo al que debes dirigirte, al efecto de comunicarles lo ocurrido.

Si tras esa comunicación la compañía de seguros en un plazo de 3 meses no te realiza una oferta motivada o no te informa de que no va a proceder a la misma, tienes derecho a presentar una demanda por la vía civil, para obtener una justa indemnización.

Estos son los pasos a seguir si tienes un accidente de tráfico y que te garantizaran una justa indemnización de la misma. Desde Coraza legal estamos a tu disposición para ayudarte en el caso de que hayas sufrido un accidente y luchar por tu reclamación.

¡No lo olvides, es real, es el método coraza legal!

¿Necesitas reclamar?

infografia-classic-cta

¿Necesitas asesoramiento? 

Deja una respuesta

Artículos relacionados

Bankinter condenado a reembolsar gastos hipotecarios indebidos

17 de abril de 2024

Nueva sentencia gastos hipotecarios: Bankinter condenado a devolver gastos indebidamente abonados

Leer más
Iberia condenada por el Juzgado de lo Mercantil N.º 3

8 de abril de 2024

Iberia condenada por el Juzgado de lo Mercantil N.º 3 de Pontevedra por denegación de embarque: Compensación y daño moral por 1126 euros

Leer más
Responsabilidad de las aerolíneas en caso de pérdida de equipaje

22 de marzo de 2024

Responsabilidad de las aerolíneas en caso de pérdida de equipaje

Leer más